30 de agosto de 2010

LIBROS LEÍDOS: AGOSTO 2010

  • "Tuareg", de Alberto Vázquez-Figueroa [Cuando al Tuareg Gacel le piden hospitalidad dos hombres venidos del desierto, no puede imaginar qué aventuras le esperan... El ejército mata a uno de sus huéspedes y se lleva al otro a la fuerza, quebrantando con ello, la sagrada ley de la hospitalidad que Gacel hará cumplir hasta sus últimas consecuencias... Este es el punto de arranque de esta eficiente novela de Alberto Vázquez-Figueroa, que te mantiene en vilo y te permite descubrir la cultura de los Tuareg, así como da idea de la increíble resistencia de un ser humano frente a condiciones extremas. Me ha gustado. ]
  • "El año de la liebre", de Arto Paasilinna [Leído queda... La historia es totalmente delirante y disparatada... eso de dejarse llegar y pasar el tiempo de un sitio a otro en compañía (en este caso) de una liebre, lleva al protagonista a las situaciones más inverosímiles... Se dejaba leer, pero no ha acabado de engancharme, no me parece una gran historia, simplemente una novela más...]
  • "El viajero del siglo" de Andrés Neuman [Este libro llegó a mis manos por casualidad... y también por casualidad (o más bien por curiosidad) decidí leerlo... El caso es que, desde que lo cogí me dieron unas ganas locas de leerlo... y eso es lo que hice. Me ha parecido una novela preciosa, digna de una lectura profunda, y al margen de que se me hayan escapado algunos conceptos histórico-literarios y filosóficos que manejan los personajes, me ha encantado. Leí en alguna parte que el autor dice de esta novela que es como una ciencia-ficción rebobinada, pues transcurre en el siglo XIX en una ciudad que no existe, y algunos de sus personajes encajarían mejor en el siglo XXI, se adelantan con creces a su tiempo... me quedo para el recuerdo con todos los personajes, los principales y los secundarios, y aunque he de decir que el final me dejó un poco desconcertada, bien pensado me parece todo un acierto. La historia de amor me parece bella y moderna a un mismo tiempo, el personaje de Hans una incógnita y las convenciones sociales son el yugo que la pareja enamorada tiene que soportar... y no sigo escribiendo, que si no haré la reseña más larga jamás publicada ;) ]

1 comentario:

Unknown dijo...

Teneis un Blog muy variado y actual.
Enhorabuena!
www.bibliocafe.es
Libros y Encuentros