28 de septiembre de 2010

LIBROS LEÍDOS: SEPTIEMBRE 2010

  • "Cartas que siempre esperé", de María de la Pau Janer [La historia tenía fuerza, pero aún así no ha acabado de atraparme. No sé si es por la forma en que está narrada o porque los secretos que escondían los personajes no me han resultado especialmente llamativos, ni dignos de tanta vuelta literaria... Entre otras cosas, las diferentes tramas que aparecen ,las veo unidas entre sí con pinzas... no sé, no he acabado de tener una sensación de unidad de la historia... probablemente influya que el libro que leí inmediatamente antes de este me apasionó, y este solo me ha parecido aceptable... ]
  • "Cuentos de adúlteros desorientados", de Juan José Millás [Recopilación de relatos cortos sobr el adulterio. Como suele suceder con este tipo de libros, hay historias mejores e historias peores. El resultado final es aceptable, pero realmente esperaba otra cosa.]
  • "Contra el viento", de Ángeles Caso [Por fin encontré el momento de leerlo, y he de decir que no me ha defraudado... Me parece una impresionante historia de superación personal y fuerza, que nos hace apreciar lo mucho que tenemos y ver que los problemas que creemos tener son en realidad minucias al lado del sufrimiento de mucha gente que nace en situaciones menos ventajosas. Muy recomendable.]

No hay comentarios: