7 de octubre de 2010

LA ISLA INTERIOR

Título: La isla interior
Título original: La isla interior
Dirección: Dunia Ayaso, Félix Sabroso
País: España
Año: 2009
Duración: 93 min.
Género: Drama
Reparto: Geraldine Chaplin, Candela Peña, Antonio de la Torre, Alberto San Juan, Cristina Marcos, Celso Bugallo, Paola Bontempi, Ángel Burgos, Gonzalo Berzosa, Vicente Ayala, Marta Rubio, Blanca Rodríguez
Distribuidora: Alta Films
Productora: Little Giraffe S.L., La Mirada Producciones, Ayaso y Sabroso, Mecanismo Films

HISTORIA: Una familia muy particular, marcada por la enfermedad del padre. Tres hermanos que intentan vivir sus vidas y sentirse totalmente realizados. Cuando el padre es hospitalizado tras tirarse por una ventana y está a punto de morir, se reúnen los tres hermanos con la madre y vamos viendo cómo son sus vidas, qué les ha marcado y cómo, cada uno a su manera intenta ser feliz sin lograrlo.

MI OPINIÓN: Aunque inicialmente la historia podría tener tirón dramático, pienso que no acaba de conseguir sus objetivos. Los personajes no me han inspirado ternura ni compasión, incluso tengo la impresión de que son "personajes" y no personas. Aunque se supone que es un drama, no llega a arrancar lágrimas. En general me ha parecido una película bastante plana en la que, tengo la impresión de que el guión podría haber dado más de sí si se hubiera ahondado suficientemente en la psicología de cada hermano o, incluso en la historia previa de los padres.

Puntuación: **

No hay comentarios: