15 de enero de 2013

EL LEÓN INVISIBLE

Este año literario lo he empezado con Alberto Vázquez-Figueroa. He leído ya tantas novelas suyas que no sabría enumerarlas. Es tan prolífico que, por su puesto, me faltan muchas de las historias que ha escrito por leer.

Dado que le he leído tanto, he concluido hace años que escribe novelas muy buenas, regulares y malas.

Esta en concreto ni se pasa ni es de las peores. Personalmente me ha parecido aceptable, un poco "meliflua" y desde luego de ciencia-ficción pura y dura (más que nada por la parte final de la novela)...

No obstante, se notan las tablas del autor, porque consigue darle ritmo y sabe cómo mantener al lector entretenido. Se lee en nada.

De la contraportada: "Aziza Smain es una joven mujer nigeriana, violada por su cuñado y sus amigos tras la muerte de su marido, y condenada por una fatwadel tribunal islámico a ser lapidada, abandonando a su suerte a sus dos hijos pequeños. Cuando Oscar Schneeweiss Gorritigoicoechea, m ultimillonario afincado en Mónaco, descubre su foto en los periódicos, no puede evitar quedar embelesado por la belleza de esa pobre mujer condenada injustamente, y decide rescatarla. Pero las cosas no son fáciles para Oscar y su equipo: uno de los hijos de Aziza ha sido vendido por su cuñado, el consejo musulmánparece más decidiudo que nunca, y Oscar mismo se encuentra muy enfermo... Deberá actuar rápido, ya que Aziza será lapidada en cuanto deje de amamantar a su hijo."

No hay comentarios: