6 de marzo de 2013

MIENTRAS DUERMES

Título: Mientras duermes
Título original: Mientras duermes
Dirección: Jaume Balagueró
País: España
Año: 2010 
Fecha de estreno: 14/10/2011
Duración: 102 min.
Género: Thriller, Terror
Calificación: No recomendada para menores de 12 años
Reparto: Luis Tosar, Marta Etura, Alberto San Juan, Petra Martínez, Pep Tosar, Carlos Lasarte, Iris Almeida, Amparo Fernández
Guión: Alberto Marini

 
Web: www.mientrasduermeslapelicula.com
Distribuidora: Filmax
Productora: Filmax Entertainment


HISTORIA: César (Luis Tosar) trabaja como portero en un edificio de apartamentos. Aparenta llevar una vida triste y solitaria, pero lo cierto es que se lo pasa muy bien... a su manera. Aprovecha las ventajas de su trabajo para espiar a los inquilinos y obligarles a afrontar situaciones complicadas con la información que les va sonsacando. Pero la llegada de una chica preciosa llamada Clara (Marta Etura) trastoca los planes de César. A partir de ahora, sus juegos se volverán más siniestros y peligrosos... incluso para él mismo. 

MI OPINIÓN: No es que el cine de terror me encante, pero las películas de Jaume Balagueró, por lo general, me resultan inquietantes y me hacen pensar (además de ponerme nerviosa y darme miedito)...

El caso es que, siendo Luis Tosar y Marta Etura de mis actores preferidos, confieso que esperaba mucho más. Ya no de sus interpretaciones que, como es habitual, son impecables. Sino de la historia.

Ya no sé si es que me estoy haciendo mayor y tengo menos miedo cada vez, pero yo no definiría esta película como de terror... y sí, me ha gustado, pero desde luego no tanto como "Los sin nombre"... Bueno, confieso que ninguna de sus películas me ha gustado tanto como esa... Pero "Darkness" me pareció muy buena y "Frágiles" también, con "Rec" me morí del susto... y bueno, no voy a repasar todas su pelis, que no se trata de eso...

He encontrado en el mensaje de la película algunos posos de "Los sin nombre". Al personaje central de "Mientras duermes" sólo consigue hacerle feliz el sufrimiento de los demás. Algo así como la esencia del mar que perseguía la secta de "Los sin nombre".

En cuanto a la trama, si bien creo que algo le falta para dar miedo de verdad, resulta al menos preocupante que pueda haber alguien mínimamente parecido a este eficiente portero... El tío solo consigue sonreír cuando está seguro de haberle fastidiado por completo la vida a otros... Y lo peor es que, por desgracia, supongo que la realidad en esto superará con creces a la ficción.

Puntuación: **

No hay comentarios: