11 de julio de 2010

LIBROS LEÍDOS: FEBRERO 2010

  • "Estupor y temblores", de Amélie Nothomb [Novela autobiográfica en la que Amélie Nothomb nos adentra en su experiencia como empleada en una empresa japonesa. Es una especie de descenso a los infiernos en la que la protagonista se someterá a los más inverosímiles deseos de una superior empeñada en demostrarle al mundo y a la propia protagonista, que no sirve para nada. La lucha y el empecinamiento de una persona que será capaz de hacer más de lo que nunca imaginó, por mantener un puesto de trabajo que, realmente, tampoco le es tan necesario... Desde mi punto de vista el masoquismo laboral llevado a extremos.Una narración muy "Nothombiana", en la que descubriremos los entresijos de la empresa japonesa. ]
  • "El contador de historias", de Rabih Alameddine [Me ha costado una barbaridad acabarlo. Pese a que me hacía mucha ilusión leerlo, he de confesar que no me ha gustado nada... se me ha hecho largo y aburrido. Me sobra "paja". La historia real de la familia del protagonista habría ganado (a mi entender) si se hubiesen ahorrado la de Baybars y la de Fátima... pero es solo un punto de vista.]
  • "Sultana Roja", de Alberto Vázquez-Figueroa [Una novela que trata sobre el rencor como motor de la vida y la violencia como algo cotidiano. Se leía rápido y hacía pensar lo justo... más que nada porque si se piensa sobre ella más de lo necesario, te das cuenta de que por más que te esfuerces no entiendes ni las motivaciones ni la forma de vida del personaje principal. Interesante.]

No hay comentarios: