24 de julio de 2010

LIBROS LEÍDOS: JUNIO 2010

  • "Ensayos de ensayo", de Rafael Seoane [La verdad es que no me ha gustado mucho. En general me suelen gustar los ensayos, pero este libro en concreto se me ha hecho bastante difícil de leer. Entre otras cosas porque algunas de las ideas que transmite chocan directamente con mis principios... y la forma de narrar no me parece tampoco demasiado ágil.]
  • "Las dos muertes de Sócrates", de Ignacio García-Valiño [Este libro me ha gustado bastante. Por una parte porque habla de una civilización diferente de la nuestra y da cierta idea de cómo era la vida en aquella época. El discreto papel de la mujer, y la valentía de las pocas que, dejando a un lado su reputación, deciden vivir de otra manera. También me ha gustado la trama política, mezclada con la venganza personal, que finalmente se resuelve de un modo que, al menos a mí, me parece inesperado. Es de fácil lectura y personalmente, creo que está bien narrado.]
  • "Ordeno y mando", de Amélie Nothomb [Amélie no suele defraudarme... bien sea autobiográfica o creativa, sus novelas no dejan indiferente. Esta en concreto me ha gustado bastante. La historia, en ocasiones, me ha dado un aire a lo Millás, aunque, obviamente, la forma de narrar no tiene nada que ver ;) El punto de arranque, es para mí lo más curioso de la novela, y la forma de proceder del personaje resulta sorprendente página tras página. Lo que le falle, quizás, es el desenlace. Creo que le falta un toque para que sea una novela redonda. No obstante, me parece muy cinematográfica, creo que saldría un buen guión de ahí :)]

No hay comentarios: